miércoles, 23 de abril de 2008

1º comentario

"que dificil pregunta, puede llevarnos toda la vida cuestionarnos eso mismo y dejar de lado la accion , el diario hacerfue quiza una corta primavera tal vez no puede ser lo que fue porque nada puede repetirse, y copiarse seria fatal que queremos hacer mañana?queremos hacer algo en conjunto? la realidad demuestra todo y responde a la pregunta más que cualquier declaracion de propositos"

Este fue el primer comentario sobre lo expuesto como interrogante anteriormente.
Ver la entrada : "¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos?".
De esa manera pueden remitirse por dónde va la discusión.

Un comentario sobre el comentario:
La verdad que no es una preguna fácil o díficil, es solo eso: un cuestionamiento, es decir, no dejar nada como establecido. Creo que de ahí viene nuestra postura anti-dogmas.
Totalmente de acuerdo con que la realidad demuestra todo. Pero la realidad demuestra que toda la sociedad es una mierda. Sin negar que existen experiencias que nos dan un alivio o esperanza entre tanta mierda. Entonces yo propongo avanzar en ese sentido: el de las experiencias positivas. Pero ¿cómo nos insertamos en esta o esa realidad?
Creo que por ahí va la cuestión ahora, o la planteamos en esa dirección. Me refiero a las acciones directas.

sábado, 19 de abril de 2008

¿Qué somos? ¿Hacia dónde vamos?

Había pensado en buscar algo relacionado al Copyleft y escribir algo al respecto. Pero la verdad es que no me dieron ganas y pensé en preguntarme hacia dónde va esto de Insumiseria. No es que pretenda trazar ningún tipo de camino, plan o algo por el estilo, nada más lejos de mi realidad, de la nuestra también creo.
Pero me queda dando vuelta la pregunta que da pie al "título" de esto: ¿Qué somos? Y no me refiero a una pregunta filosófica, no. Solo me refiero a la percepción que tenemos de nosotros mismos.
Y lo vuelvo a decir: ¿Qué somos?...¿Un grupo, un colectivo, un conglomerado de individualidades, un grupo de amigos nada más, un proyecto político? ¿Qué onda?....¿eh?..tiro ese cuestionamento a ustedes que se denominan anarquistas, a los que no también, a los "afines", a los que se juntan entorno a Insumiseria....
¿Existe un compromiso en o con algo? Específicamente hablando, a corto plazo me refiero.

Bueno...ya tiré la primera molotov de ideas para abrirnos al debate al interior del "grupo", y para exteriorizarlo por este blog y también está abierto a los que quieran participar...haber si sale algo de esto.