domingo, 12 de agosto de 2007

FE DE RATAS

Fe de rratas
Un espacio para criticar todo dios, dogma, jerarquía, autoridad y misticismo religioso.

Porque no tenemos iglesias ni clero, no pretendemos tenerlos tampoco, para envenenar las mentes del pueblo con fantásticos tormentos para mantenerlos sumisos a nuestra voluntad.
No tenemos pulpito y no lo queremos, no nos interesa repetir frases hechas para grabarlas en las mentes como verdades reveladas por algún dios aburrido y malhumorado.
No tenemos sacramentos cuyo cumplimiento asegure una vida eterna en algún lugar mejor que este, porque la vida es aquí y ahora y no queremos esperar.
No tenemos escuelas para modelar las mentes de los más pequeños a nuestro antojo, inculcándoles como virtud la resignación y la obediencia.
Porque la resignación es cobardía y la obediencia ciega suprime al individuo, haciéndose la voluntad de los poderosos.
Porque no tenemos compromisos con el poder estatal ni económico ni con los poderosos, ni lo deseamos, porque el poder corrompe a quien lo ejerce y degrada a quien lo sufre. Deseamos su destrucción, su abolición, porque queremos libertad, hasta para ellos, pero no privilegios como ahora tienen ellos.
Las iglesias y los estados, se necesitan mutuamente, con el poder de los estados las religiones se imponen en la mente del pueblo y los estados justifican su poder en algún dios, mientras la religión pacifica al pueblo mediante la sumisión y la promesa de una vida mejor en la otra vida en base al sacrificio de esta. Por ese motivo, los estados subvencionan los distintos credos, sino se identifican con alguno en particular como en muchos estados teocráticos. Y en todas las constituciones de los estados del mundo aparece la frase todopoderoso dios. Es un matrimonio por conveniencia, como tantos otros…
Porque no tenemos fe, no la fe que ellos dicen tener, la cual definen como virtud sobrenatural por medio de la cual, gracias a la ayuda de dios y a su inspiración, creemos que todo lo que el ha revelado es verdadero, y lo creemos no porque la verdad intrínseca de las cosas aparezca así a nuestra razón, sino por la autoridad del mismo dios que lo revela, el cual ni puede engañarse ni puede engañarnos.
Pues quisiera un dios menos inspirado o por lo menos no tan ciclotímico. Que no se contradiga tanto, o quizás no fue siempre el mismo dios, lo cual explicaría muchas cosas. Ni tan autoritario, ni egoísta, ya que si quiso que su mensaje fuera universal, se encargó muy mal de difundirlo, y eso que es dios…. Algunos hombres hicieron mas, y siendo hombres…
Como escribió Mijail Bakunin, si dios existe, no soy libre, pero yo quiero y puedo ser libre, por lo tanto dios no existe.Comencemos el deicidio, para recobrar la dignidad humana, que si dios existiera habría que matarlo. Dios ha muerto, comencemos a vivir
.

No hay comentarios: