lunes, 17 de septiembre de 2007

Pan y circo


Voy por la ciudad, es época electoral y la consecuencia es que hacia donde miro están los carteles de toda esa escoria dirigencial llamada políticos. Todos felices en sus afiches, con sus sonrisas, me miran fijamente, me interpelan. De repente veo algunos afiches con narices de payasos, pintadas con algún marcador o algo por el estilo, algún subversivo debe haber sido (eso me imagino que diría un candidato). Me da gracia. Sigo y veo otros afiches con la misma nariz, también me da gracia. De repente puedo entender el mensaje: los políticos son payasos, a la gente le gustan los payasos, porque los payasos te hacen reír y la gente quiere esta feliz, y por eso los votan. Ahora me quedo más tranquilo porque puedo entender para qué sirven las elecciones: para que los políticos y la mayoría de la gente, con sus narices de payasos, sean felices en está sociedad circense. Claro que después de las elecciones los políticos son los domadores, los trabajadores los leones (domados, por supuesto) y los patrones son los que se ríen de las pirueta que hacen los felinos.

4 comentarios:

Luiz Carioca dijo...

Muy bueno este texto. desculpa-me mi español precário, soy brasileño. Vivo en Campinas, San Pablo. abrazos, salúde e anarquia.

Anónimo dijo...

Que puedo decir, soy Martin y para citar un ejemplo de pan y circo, podriamos hablar de una de las emisoras mas escuchadas del pais, Radio 10. Trabajo a veces a la mañana y por mi viejos tengo que escuchar a esta sarta de hijos de puta, x eso es lo que son, un seleccionado de pseudo-periodistas, economistas mas que nada y burgueses pedantes que siempre cuentan el mismo chiste.
Longobardi, el desinformador (el economista), Feiman, el defensor de las politicas exteriores yanquis, Maria, la pobre que ni se deja respetar, cuyo curriculum conocido es un laburo como panelista de Casella y el negro Gonzales Oro, un burgues imbecil que critica sin saber y siempre repite el mismo monologo intelectual?. Lo ultimo, oyentes que solo botonean, no hay criticas hacia el programa, que raro no? y la musica y los chistes siempre en repeat...
Saludos y perdon si me extendi.
Martin Veloche T.D.F

Anónimo dijo...

JA JA!!! Buena Martín!!!! Muy buena e irónica-cómica tu crítica del texto!!!
El problema es que por ser lo que es Radio 10 nisiquiera sabemos en que dial está!!! Pero si conocemos a esos personjillos que nombras!!!
Salud y Revolución Social compadre!
Si querés escribirte algo para el blog mandalo a insumiseria@hotmail.com

Michel dijo...

Martín, haz un esfuerzo por alejarte de ciertas emisoras... ¡¡luego no hay psicoloco que se saque la mierda de la cabeza!!!

esa gente es muy peligrosa; piensa poco y habla mucho... ellos ya han decidido que el resto puedo morirse mientras ellos no...

por otro lado, ta bueno buscar nuevas formas de informarse; realmente creo que el espacio blog tiene mucho que decir todavía (sin entrar en análisis económicos que nos deprimirían)

Un abrazo y sigamos pensándonos...